Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

1 de ENERO

img_3515.jpg

La temporada navideña está llegando a su fin, y después de lo que parecen meses de fiestas, dulces, bebidas y cambio de horarios, enero ofrece la oportunidad de encontrar nuestro camino de regreso al equilibrio y a nosotros mismos. En medicina china, enero se considera la época más yin del año. Este es un momento para la reflexión interna, la conexión a tierra, nutrir y escuchar nuestra intuición.

Sin embargo, nuestras bandejas de entrada y las redes sociales están inundadas de mensajes para hacer un detox express, año nuevo/vida nueva, pierde los kilos de navidad rápido, etc. Estos mensajes nos alejan de nuestra intuición e irónicamente, un plan de limpieza express o una dieta no puede prometer traer equilibrio, ni esos planes son de larga duración, porque normalmente cuando hacemos grandes restricciones solemos volver a los hábitos poco saludables fácilmente y nuestra intuición queda silenciada.

Cuando aprendemos a no distraernos con estos mensajes y sintonizamos con lo que nuestros cuerpos necesitan para sentirse nutridos y cuidados podemos comenzar a sanar y encontrar nuestro camino de vuelta a la armonía interna.

Por lo tanto, el primer paso verdadero en la limpieza de Año Nuevo es confiar en nuestra voz interna, nuestra intuición. Y escuchar nuestra intuición, o sentir nuestra intuición (que suele venir del intestino) requiere autocuidado, conexión a tierra y descanso. Durante las próximas semanas de enero podrás aprender a entender las señales o los mensajes que llegan durante este tiempo, ya sea a través del cuerpo o de la mente.

El Año Nuevo también presenta la oportunidad de reflexionar sobre el año que acaba de pasar. Usar este tiempo de descanso y restauración a mediados de invierno puede ayudar a desbloquear los inhibidores anteriores y concentrarse profundamente en manifestarse para el año nuevo.

La mayoría del enfoque en el Año Nuevo tiende a caer en la salud, pero la salud se ve afectada por todos los aspectos de nuestro verdadero ser. La salud, por sí misma, no se puede manifestar, pero se puede alentar. Cuanto más desbloqueados estemos mejor conectaremos con nuestro verdadero ser auténtico y podremos sintonizar con nuestra intuición para escuchar y comprender por completo lo que nuestros cuerpos necesitan para sentirse nutridos, cuidados, amados y equilibrados.

Hay algunas cosas sencillas que podemos hacer para re-conectar con nuestro propio cuerpo y escuchar lo que nuestra mente y alma necesitan ahora:

Movimiento

Moverse activa la circulación de la sangre y contribuye a una desintoxicación natural del cuerpo a través de los riñones y el hígado. El ejercicio también es una forma maravillosa de trabajar a través de pensamientos internos, dudas y otros bloqueos que pueden estar bajando el volumen de su intuición.

Naturaleza

Pasa tiempo en la naturaleza. Hay algo que te proporciona la Madre Tierra, incluso entre el ajetreo y el bullicio de la ciudad, que nos permite mirar hacia adentro y realmente escuchar la voz dentro de nosotros mismos. Aprovecha esa serenidad gratuita.

Autocuidado

Un baño nocturno, una mascarilla relajante o un masaje en tu spa favorito. Haz algo que te haga sentir amado y nutrido desde dentro.

Calor

Una fuente de consuelo y confort: acurrucarse bajo el edredón, tomar una taza de té caliente o una sopa de calabaza cremosa. Pequeñas cosas que contribuyen a tu bienestar de una manera nada despreciable.

Feliz Año Nuevo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 ¡Clase gratuita! Cómo ganar confianza y claridad para vivir la vida que sueño

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.