Bailarina de raza esta malagueña afincada en Granada que tuvimos la oportunidad de ver en su último proyecto A pie. Está de gira, nos ofreció un espectáculo intenso y mágico que nos dejó estremecidos y con ganas de más.

alba olmedo

Alba Olmedo estudió danza clásica en el Conservatorio Superior de Málaga, y desde entonces se ha adentrado también en las Bellas Artes, ha profundizado en el flamenco e investigado en la danza contemporánea. Ha viajado por Europa, África y Sudamérica con sus diferentes espectáculos nutriéndose de las diferentes culturas y el folklore de los lugares. Se ha formado con maestros como Belén Maya, Rafaela Carrasco, Pilar Ogalla o el Junco, además de trabajar en tablaos y compartido escenario con grandes personalidades del baile y el flamenco.

image

Tras varios años de estrecha relación con el flamenco más tradicional decide abrir lazos a la investigación y despliega todas sus inquietudes artísticas desde el primitivismo de unos pies descalzos, el tango y el martinete. En A Pie, los músicos la acompañan a ritmo de jazz, flamenco y música latina creando un ambiente sonoro que nos lleva de Andalucía al Oriente.