Es importante saber cómo cuidar y proteger el cabello sobre todo en esta época de mayor exposición solar, de sal del mar y cloro de piscinas.
Vamos a aprovechar que tenemos más tiempo también para cuidar un poco mejor el cabello. Hoy vamos a hacerlo según vuestro tipo de pelo:
- CABELLO TEÑIDO O CON COLORACIÓN: Sombrero o pañuelo imprescindibles, por qué? Porque la acción del sol cambia la composición del cabello e incluso puede alterar su color. Por supuesto sirve para todo tipo de cabellos y por eso hemos empezado por aquí. Aprovecha y ponte un buen sombrero que proteja tu pelo y tu rostro, los hay para todos los gustos.
- CABELLO SECO Y/O ENCRESPADO: la clave aquí es mantenerlo muy hidratado y alejado de tóxicos. Mantén tu cabello limpio e hidrátalo con aceite de argan o manteca de Karité para mantenerlo protegido de sol.
- CABELLO FINO: Tu mejor amigo es el aceite de coco, además de mantenerlo hidratado, nutrido y limpio el aceite de coco es un aceite que enfría, perfecto para las altas temperaturas.
Para pulir el cabello y darle textura lo mejor es que utilices una gota de aceite de ricino a modo de sérum, el efecto es ideal y además nutre tu cabello y le da elasticidad . Si lo que quieres son ondas playeras puedes hacerte tu propio spray con agua del mar añadiendo una cucharada de aceite de coco: ondas perfectas sin resecar.