Tanto si viajas a menudo como si haces solamente un viaje al año hacer las maletas no divierte a nadie. No necesitas mirarte esta noche todos los tutoriales de Marie Kondo.

Te cuento un montón de trucos que he ido aprendiendo en todos los años que pasado viajando sin parar, te aseguro que vas a empaquetar rapidísimo y de manera eficiente. Yo suelo salir corriendo en viajes improvisados y esto me salva la vida.

• Evita que la ropa se arrugue enrollándola en lugar de doblarla. Te va a ahorrar mucho espacio en la maleta. Empieza siempre por las prendas que sabes que vas a utilizar más adelante y deja arriba las que sabes que usarás antes, como el pijama y la ropa que te pondrás esa noche y/o al día siguiente.

• Siempre guardo dentro de la maleta una plancha de vapor de viaje. Te va a sacar de apuros seguro e irás perfecta siempre.

• Con mi equipaje de mano suelo llevarme un spray que hago yo misma con agua destilada y entre 10-30 gotas (para 50 ml)de aceites esenciales como lavanda, limón, árbol de té y/o romero, puedes poner los que más te apetezcan, te servirán para refrescarte durante el viaje y como aromaterapia para dormir o en el momento que quieras. También una pequeña toalla de manos. Son pequeños detalles que te hacen sentir mejor y pueden ser muy útiles.