fbpx

LIMPIA TU CASA SIN TÓXICOS

limpieza-eco-sintoxicos-flores-pink-peony-casa-home-biotiful365

¿Tu casa huele a limpio  o a producto químico?

La mayoría de los productos de limpieza del hogar son tóxicos y además contaminan. Pero no sólo eso, nuestras casas se quedan impregnadas de estas sustancias y las respiramos y absorbemos a través de la piel.

Si queremos mejorar esta situación y tener una actitud ecológica lo mejor es aplicar el sentido común y simplificar (la palabra mágica). No hace falta que tires por el fregadero todas tus botellas de amoníaco, lejía, ambientadores, insecticidas y abrillantadores, puedes usarlos hasta que se acaben e ir reemplazándolos por alternativas mas naturales. Mientras tanto, aquí te pasamos unas cuantas pautas para que puedas preparar  productos seguros, eficaces y ecológicos con cosas que tenemos en casa y no contribuir a la degradación de nuestro planeta:

  • Gastar lo mínimo y necesario: cerrar los grifos, apagar la luces, usar sólo las cantidades necesarias de productos, producir el mínimo de residuos y evitar los plásticos contribuyen enormemente a minimizar el gasto y producción de residuos.
  • Buscar etiquetas «biodegradable», «sin fosfatos», «eco-cert», «no contaminante», etc… sobre todo en las botellas de limpiadores para el hogar.
  • Reciclar. Reciclar, reutilizar y reparar son las tres «R» de los que nos gusta vivir con conciencia ecológica; si tienes niños es divertidisimo jugar y buscar formas de reutilizar y reparar objetos y si no los tienes es una estupenda manera de mantenerse creativo y con la mente abierta a nuevos usos.
  • Vinagre, bicarbonato, aceites esenciales y sal son los principales ingredientes de la mayoría de productos para limpieza del hogar que se pueden hacer fácilmente en casa. Puedes hacer un spray multiusos con 1/4 de vinagre, 3/4 de agua y 10 gotas de aceite esencial de árbol de te y/o lavanda o limón, también puedes hacer tu detergente para lavadora rallando una pastilla de jabón de glicerina en dos litros de agua caliente y añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito cuando esté frío y desinfectar tu baño con una mezcla de bicarbonato y sal, agua calentita y tu aceite esencial favorito aplicado directamente en las superficies.

Hay pequeñas cosas como descalzarse al entrar en casa (evitará que la llenes de contaminación y bacterias de la calle), encender palo santo y pasear por toda la casa( ayudará a limpiar la energía de los espacios y purificar el aire) y poner en un quemador aceite esencial de lavanda y/o clavo, árbol de té conseguirán un ambiente mucho mas limpio y relajado en tu hogar.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 Clase gratuita! 3 maneras de ganar confianza y claridad para vivir como quiero

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.