Vamos a hablarte de varios productos orgánicos y eco-friendly que hemos estado usando y que están llenos de ventajas:

FINE. Es un desodorante en crema con un packaging como para enseñarlo todo el día. Una crema con aceites esenciales de geranio y vetiver que se aplica con un palito de bambú. Es totalmente orgánico y vegano, sin parabenos ni sales de aluminio. Va siempre en el bolso!

HATIPAI. Dos hermanas que han formulado tres productos de uso diario a base de stevia y aceite de almendras con certificado ecológico. Han conseguido que volvamos a usar champú (de vez en cuando). El champú limpia de manera de suave y neutra y deja el cabello libre de tóxicos y el gel es fresco, suave e hidratante con una aroma suave.

LULU & BOO. Tiene una gama enorme de productos para el cuidado de la piel que incluye aceites, cremas jabones y exfoliantes con varias esencias. Todos ellos certificados por la Soil Association. Nuestro favorito es el limpiador en aceite con chocolate y naranja, limpia completamente los restos de maquillaje e incluso la suciedad de la piel después de todo el día en la ciudad y con esos aromas te relajas y te aporta un extra de bienestar ademas de dejar la piel jugosita y lista para el descanso. Tienen una crema con los ingredientes que mas nos gustan del mundo entero y 95% orgánica: manteca de karité, aceite de coco y esencias de jazmín y vainilla, perfecta.

MIA LAURENS-PARIS. Una marca de esmaltes 5 free, esto significa que no tienen formaldehyde, ni toluene, ni camphor, ni dibutil phalate, ni formaldehyne resin, aunque te suenen muy raros están presentes en todos los esmaltes de uñas clásicos y son realmente tóxicos. Tienen una gama de colores muy chula y totalmente actualizada, nuestros favoritos son Garnet, Dusty Rose y Nomad Suede, que ademas secan en 3 minutos con la top coat. Lo mejor son los pinceles, que son muy fáciles de utilizar y densos, así que la aplicación es mucho mas sencilla y rápida.

NASEI. Nos encantan porque son del Norte y porque llevan prácticamente toda la vida en el campo. Su tónico floral de jara y azahar se ha convertido en imprescindible y, ahora que cambiamos de estación y nuestra piel va a necesitar un extra de hidratación, no se va a separar de nuestras manos, es delicioso. Además tienen un bálsamo con oliva y eucalipto que nos encanta utilizar después de un día duro para limpiar la piel y respirar los esenciales que reparan la piel y nos curan por dentro.

BIOTIFUL 365, cosmética organica

 

ORGANIC TAN. Es la distribuidora oficial en Europa de Eco-Tan by Sonya, todos sus productos tienen certificado orgánico. El tandem de exfoliante con sales del Himalaya y aceite de coco orgánico y el gel de ducha, sin jabones ni SLS, con coco natural y menta no sólo dejan la piel suave e hidratada sino que los aromas despiertan tus sentidos. Además son expertos en la formulación de auto-bronceadores orgánicos que no llevan sintéticos ni dejan la piel anaranjada, contienen ingredientes anti-envejecimiento y aceites esenciales. Una alternativa perfecta para estar morenita cuidándote la piel.

TRUE. Una marca cuyo slogan es all you need is me (yo soy lo que necesitas) y la verdad es que se cumple. Ha sido nuestra mejor amiga este verano, 100% natural y 95% orgánico, incluido el packaging. Con ingredientes como el aceite de ricino y de oliva, cera de abeja y vitamina E es un comodín para utilizar en el pelo, cortes, rozaduras, labios, quemaduras. Para todo! All you need is TRUE.

 

7 marcas y 11 productos orgánicos que os recomendamos para vuestra piel y cabello y para disfrutar de sus olores, texturas y de cómo os nutren y tratan sin tóxicos.

#yotambiensoybiotiful