Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

PIEL DE PRIMAVERA

La piel cambia con las estaciones y también nuestras rutinas. Por eso hoy hablamos de la piel en primavera.

Las duras condiciones invernales pueden causar  acumulación de toxinas en el cuerpo. Deben liberarse y pueden causar síntomas incómodos si se obstruyen. Una sensación de embotamiento, congestión y alergias en la piel son manifestaciones comunes de esto.

La desintoxicación mediante la limpieza interna del cuerpo y la exfoliación puede ayudar a que la piel vuelva a su estado natural de equilibrio.

CARA

Cambia las cremas y humectantes pesados a aceites y sueros orgánicos nutritivos para los meses más cálidos. Intenta usar una esponja Konjac o un paño de muselina con agua tibia pura para enjuagarte la cara por la mañana. Esto actúa como una exfoliación ligera que es perfectamente aceptable si lo usas a diario y ayudará a aclarar la tez al eliminar la piel de escamas + parches secos del calor deshidratante del invierno. Verás un brillo desplegarse en tu rostro gracias a la renovación de las células de la piel.

Las máscarillas faciales son una parte integral de los conceptos básicos del cuidado de la piel. Recomiendo hacer una mascarilla por semana. Una de mis recetas DYI favoritas es mezclar una cucharada. de miel cruda con cucharadita. de cúrcuma y hacer una pasta. Aplica en la cara con movimientos hacia arriba (evitando el área de los ojos) y deja que estos ingredientes penetren profundamente en tu piel durante  al menos 15 minutos. Los beneficios de esta máscara son la reducción de la hiperpigmentación, las imperfecciones y aclara, tonifica e hidrata profundamente la piel.

La exfoliación de la piel del rostro también es esencial en primavera y verano. Para limpiar realmente los poros y obtener una tez uniforme, recomiendo buscar exfoliantes que contengan ingredientes como cúrcuma, nuez moscada, clavo, sándalo, sal marina, quinoa, té verde, arcillas, arroz en polvo, harina de garbanzos. Exfolia suavemente tu piel sin frotar demasiado. Concéntrate en las áreas que tienen más congestión, como alrededor de la nariz o la boca. Exfolia una vez a la semana para obtener una tez más clara y brillante.

CUERPO

El cepillado corporal para la exfoliación de la piel debe hacerse durante todo el año porque los beneficios son  multiples. En la primavera, es más importante que nunca hacer circular la linfa. Esta práctica ayuda a desintoxicar tu piel. Haz que esta rutina revitalizante forme parte de su ritual diario de autocuidado para aumentar el flujo sanguíneo, lo que da como resultado una piel lisa, suave y natural brillante.

Alterno entre el cepillado corporal y los exfoliantes de azúcar en mi rutina. Mezclo una proporción de 2: 1, azúcar orgánica y aceite de coco. Añade unas gotas de un aceite esencial (me gusta usar lavanda) con una cápsula de vitamina E. Aplicalo mientras te duchas con  cuidado de no resbalar y en pequeños movimientos circulares en todas las áreas que necesitan renovación y cuidado. Despues enjuagas completamente.

El Abyanga (masaje corporal con aceites) es una parte esencial de mi rutina de belleza. Practico esto con amor 1 vez a la semana. La práctica regular de Abhyanga imparte tono muscular y vigor a los tejidos, estimula los órganos internos y alivia la piel seca e irritada crónica. Otros beneficios del masaje corporal son la calma inmediata de los nervios, el ablandamiento profundo de la piel e incluso pueden ayudar a reducir la celulitis, las cicatrices y las arrugas.

Mi rutina de cuidado de la piel de primavera:

En la mañana cepillo mi rostro suavemente con cepillos faciales. Despues aplico 3-4 gotas de aceite orgánico (jojoba, cáñamo, camelia, espino amarillo, semilla de uva son algunos de mis favoritos) y un poco de agua de rosas en la palma de mi mano, luego presiono suavemente mi cara y cuello. Si voy a estar afuera durante el día al sol, aplicaré una capa ligera de proteccion solar mineral.  Creo que es muy importante tener una relación saludable con el sol y no evitarlo porque aporta innumerables beneficios para la salud.

Antes de acostarme, si me he puesto maquillaje o SPF, primero lo eliminaré usando aceite de jojoba orgánico y un paño húmedo con muselina caliente. Luego, un poco de gel limpiador aplicado a mi esponja Konjac humedecida y hago un segundo enjuague. Siempre recomiendo una doble limpieza en los meses más cálidos (especialmente si eres propenso a sudar, usar maquillaje o SPF), esto asegurará que elimines toda la suciedad e impurezas del día. Luego uso un suero o aceite ligero para hidratar mi piel durante la noche. Si tengo imperfecciones que necesiten tratamiento, usaré una mezcla de aceites esenciales que contienen lavanda, árbol de té, ylang ylang y tomillo.

Recuerda que la verdadera belleza natural comienza desde adentro / afuera, así que nutre y cultiva la tuya desarrollando ligereza de ser en todos los asuntos del Corazón ~ Mente ~ y Espíritu.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.