En Biotiful 365 nos encanta cuidarnos la piel durante los 365 días del año, es el órgano de mayor extensión que tenemos y el que está mas expuesto. Por eso nos ocupamos especialmente de su cuidado en las diferentes épocas del año.
El verano parece el mejor momento para tu piel pero también sabemos que el bronceado daña drásticamente tus células. Sólo hay que fijarse por ejemplo cuando dejas una manzana expuesta al sol por un tiempo, se oxida y se pone de color marrón porque la luz del sol la daña y la oxida. Con nuestra piel sucede algo parecido, no olvidemos que la piel tiene memoria y esas exposiciones al sol pueden convertirse en cáncer a largo plazo. Por eso conviene limitar la exposición al sol y utilizar bloqueadores físicos (no químicos), por supuesto una dieta rica en nutrientes ayuda a fortalecer tus células y mantener una piel saludable.
Y lo mejor que podemos hacer para protegerla empieza por el plato: los antioxidantes. Hay numerosos alimentos que contienen antioxidantes, éstos bloquean los radicales libres y son la vitamina C, E y los betacarotenos. Los antioxidantes circulan por nuestra sangre y nos protegen del daño que puede causar el sol y otros agentes. Además, los fitoquímicos, un grupo de nutrientes que incluye antioxidantes, que aumentan los sistemas naturales de protección que tiene tu cuerpo.
¿Y dónde encontrarlos? En general las frutas y verduras de colores fuertes como el rojo y el verde: tomates, espinacas y zanahorias, así como los frutos rojos, los cítricos e incluso chocolate negro. Intenta siempre consumir fruta y verdura fresca y orgánica y lo menos manipulada posible. Consumir frutas y verduras de todos los colores es una garantía de nutrición con la mayor variedad de nutrientes que fortalecen tu piel.
Respecto a los bloqueadores existen filtros químicos y filtros físicos.
Los filtros químicos son absorbidos por la piel y contienen sustancias como como benzophonones, oxibenzona y cianatos que pueden resultar peligrosas al pasar al riego sanguíneo y muchas de ellas declaradas como cancerígenas.
Los filtros físicos son minerales de origen natural como el óxido de zinc, reflejan la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento y quemaduras. Son totalmente seguros incluso con las pieles más sensibles.
A nosotr@s nos encantan los de Lila Natura elaborados a partir de ingredientes naturales de alta calidad. Los puedes usar en cualquier época del año y llevan Manteca de Karité, Germen de Trigo, Aceite de Coco y Aceite de Pepita de Frambuesa que tiene un FPS 40. Estarás totalmente seguro y protegido, y ademas huelen taaan bien!