El festival Internacional de Zurich presenta nuevos realizadores internacionales más prometedores y es la plataforma más importante para el lanzamiento de películas de habla alemana para la nueva temporada.
Comienza este fin de semana el Festival de Cine de Zurich que ofrece visionados del trabajo de los realizadores más prometedores de todo el mundo, y promueve el intercambio de ideas entre los trabajadores del cine establecidos, talentos creativos y el público. directores emergentes tienen la oportunidad de presentar sus películas a la gran atención de todo el mercado de habla alemana. Los participantes vienen de todo el mundo e incluyen tanto los realizadores emergentes y de renombre, así como compradores, vendedores, distribuidores, profesionales de los medios y líderes de la industria.
Golden Eye es el premio principal del festival por el que compiten cineastas emergentes internacionales. Además de la competición, el festival también cuenta con diferentes secciones en las que se presenta las últimas películas de realizadores de renombre en exclusiva como «Estrenos de gala» o «Special Screenings». Y por ejemplo la New World View que se centra en la obra cinematográfica actual de una región particular; «Fronteras» es una sección dedicada a las películas que hablan de situaciones en las fronteras, incluyendo los conflictos territoriales, sociales e individuales; «TVision» apuesta por la actualidad, los formatos de televisión más innovadoras; y, por último, numerosos eventos paralelos, como el «Zurich Master Class», la «Cumbre de Zurich» y el «Concurso de Música de Cine», completan la programación del festival.