Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

NO MORE PLASTIC

img_5500

Más de 100,000 mamíferos y 1 millón de aves marinas mueren por causa del plástico cada año. El plástico está hecho para durar para siempre y menos del 3% de las bolsas de plástico se reciclan al año, el resto del plástico se queda en los vertederos donde toma más de 500 años en degradarse. No os parece un disparate?

Nosotros, los consumidores, tenemos el poder de cambiar las cosas con pequeños detalles que además mejoran nuestra vida en general.

Y aunque no siempre es fácil, siempre será mejor comprometerse con pequeños esfuerzos que no hacerlo por no poder hacerlo perfecto.

Estas son formas sencillas y baratas de reducir el plástico en nuestros hogares y ayudar al planeta:

  • Puedes sustituir las bolsas de basura de plástico por papel. El papel de periódico se ha usado siempre para cubrir el cubo de basura cuando el uso de bolsas no era masivo. Ahora que no hay tantos periódicos puedes usar los papeles de embalar, papel de regalo y estarás reciclando. También existen opciones biodegradables y/o vegetales a las bolsas de plástico.
  • También puedes cambiar tu cubo de basura de plástico por un bonito cesto de pájaro de metal, seguro que será más decorativo.
  • Utiliza Tupper de vidrio o acero inoxidable. Además de ser una opción más limpia es mucho más saludable.
  • Sustituye los Ziplock por bolsas de silicona y el papel film por papel de cera de abeja. Se pueden reutilizar, en el caso de las bolsas de silicona infinitamente, además de cocinar con ellos al no contener tóxicos.
  • En el súper lleva tu propia bolsa, la que más te guste. Esto está ahorrando una media de 190 bolsas de plástico al año.
  • Sustituye las cañitas de plástico por otras de bambú o de metal. Las cálidas de plástico son una de las cosas más dañinas para los animales marinos.
  • Los cepillos de dientes de bambú son totalmente biodegradables, suaves y bonitos. También hay versión para los pequeños.
  • Las toallitas desmaquillantes, los Kleenex, los tissues, las servilletas de papel pueden ser sustituidas por su versión en tela y/ o en papel reciclado (qué no venga en plástico).
  • También puedes optar por hacer tus propios productos de limpieza de manera fácil, sin plásticos y sin residuos.
  • Utiliza jabones, champú y acondicionador en su versión en barra. Duran mucho más y ocupan menos en la maleta.
  • En las fiestas utiliza vasos, platos y cubiertos de material ecológico.
  • No comas chicle!! Las marcas comerciales de chicle llevan plástico. Si no puedes evitarlo elige una opción sin plástico en alguna tienda de productos orgánicos.
  • Para el agua puedes invertir en botellas de cristal y/o de acero inoxidable, que puedes rellenar tantas veces como quieras. Los filtros de carbón orgánico evitarán que tengas que comprar agua embotellada y cargarla a a casa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.