Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

10 MANERAS DE DORMIR MEJOR

img_6824

Seguramente si tienes niñ@s menores de 5 años tu sueño está seriamente comprometido y ya no recuerdas una buena noche de sueño. De todas formas, hay muchas razones por las que much@s buscan un descanso mejor.

Comparto 10 pequeñas cosas que pueden ayudarte a dormir mejor y más rápido.

  • Cena temprano. Empiezo por algo muy obvio que no lo es para todos por un tema de costumbres. Cuando cenas tarde te vas a dormir en plena digestión y tu cuerpo no puede hacer estas dos tareas al mismo tiempo, para decirlo rápido. Las ventajas de cenar temprano (entre las 18 y las 20) son muchísimas, las más importante es que cuando empiezas con tus rituales nocturnos el cuerpo se podrá ir preparando javi el descanso y no está trabajando para digerir la cena.
  • No utilices el móvil o tablet antes de ir a dormir (se recomienda en las dos horas antes). La luz que emiten estas pantallas, la llamada luz azul, provoca en nuestras retinas una estimulación que el cerebro percibe como luz diurna y altera así nuestro ritmo circadiano.
  • El poder de las ondas. Hablo de ritmos binaurales y de ondas theta. Son técnicas que nos ayudan a conectar con muestra respiración y a relajarnos. Puedes escucharlas a volumen casi inaudible u contribuyen enormemente al descanso de todas nuestras células.
  • Melatomina. Ayuda a regular tu ciclo de sueño y a descansar mucho mejor.
  • Dormir a oscuras. Nuestras retinas se activan cuando reciben luz, procura bajar bien las persianas.
  • Aromaterapia. Prepara tu propio spray de aceites esenciales, y rocíalo por la habitación y en tu ropa de cama antes de dormir.
  • Respira. Colocad@ boca arriba junta las plantas de los pies doblando las piernas, mano derecha al ombligo y mano izquierda al corazón. Inhala profundo contando hasta tres y exhala contando hasta tres. Mientras inhalas piensa en amor, paz y bienestar; mientras exhalas expulsa el miedo, el stress y la negatividad. Es una técnica que ayuda a calmar la mente y detener los pensamientos que te hará entrar más fácilmente en el sueño.
  • Magnesio. Los copos de magnesio promueven la relajación muscular y alivian el stress.
  • Lavanda. Deja siempre un saquito de lavanda bajo la almohada, su aroma sutil te ayudará a relajarte y descansar mejor.
  • Calm. Prueba a usar esta aplicación para calmar tu mente y entrar en un estado de relajación antes de dormir.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.