Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

9 RAZONES PARA COMER AGUACATE

aguacates, biotiful 365

Mmm … suaves y cremosos, de aroma sutil, los aguacates se han hecho muy populares en todo el mundo.
Además de ser deliciosos los aguacates son una de las mejores fuentes de grasas monoinsaturadas, las grasas saludables. Pero más allá de las grasas el aguacate cuenta con otros muchos beneficios para la salud.

Los aguacates son ricos en potasio, magnesio, vitamina B6,vitamina C, vitamina E y vitamina K1. De hecho, los aguacates son uno de los mejores ejemplos que podemos daros de comida medicinal, están repletos de vitaminas y minerales, así como fitonutrientes, que son los nutrientes de las plantas que ayudan a sanar el cuerpo.

Te damos 9 razones para aprovecharnos de las vitaminas y minerales que nos aporta:
1. Están llenos de antioxidantes.

Los aguacates poseen una alta cantidad de catequinas y compuestos fenólicos, los antioxidantes que nos protegen del estrés y la oxidación.

2. Son excelentes para la piel.

De hecho esta probado que el aceite de aguacate combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

3. Son saludables para el corazón.

Los ácidos grasos del aguacate promueven los perfiles de lípidos en sangre sanos y mejoran la biodisponibilidad de vitaminas y fitoquímicos solubles en grasa, lo cual contribuye a una salud cardiovascular.

4. Reducen el riesgo de síndrome metabólico.

Consumir aguacate reducen a la mitad las probabilidades de padecer síndrome metabólico, los factores de riesgo de enfermedad arterial coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

5. Mejoran la salud del cerebro.

El consumo de grasas mono insaturadas, como los aguacates, ayuda a aumentar la función cerebral y la memoria. Y además mejoran las transmisiones neuronales.

recetas-desayuno-sano-aguacate-pan-negro-huevoduro-biotiful-365-eathealthy

6. Perfectos en dietas para perder peso.

Al contrario de lo que se piensa los aguacates son bajos calorías y tienen alto contenido de agua. Y además producen sensación de saciedad.

7. Combaten la artritis.

Son muy efectivos para aliviar el dolor y la rigidez y al mismo tiempo mejoran la función articular.

8. Benefician la salud ocular.

El aguacate contiene luteína, zeaxantina y carotenoides que reducen el riesgo de cataratas y la degeneración macular.

9. Regeneran tu hígado y riñón.

El ácido oléico y los antioxidantes se encargan de ello.

 

Hay muchísimas maneras sencillas de añadir aguacates a tu dieta. A nosotras nos encanta cortarlo a la mitad y añadirlo con una cuchara a nuestras tostadas de pan negro por la mañana o a un batido con avena y banana. El clásico guacamole, perfecto para un dip en una cena rápida o en una cena de verano en el jardín. En Asia les gusta añadirle salsa de soja, pruébalo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.