fbpx

CÓMO ES UN RITUAL CHAMÁNICO

Curiosamente, hace unos pocos años mis planes para el fin de semana serían muy distintos. Solían comenzar con un repaso a todo lo que necesitaba para atender mis «complejos»  y luchar contra mis sentimientos de incomprensión y vacío. Continuaban con una maratón de eventos, quizá algún viaje y reuniones sociales diversas  donde solía comer y beber para sentirme bien y «encajar» en el grupo.

El chamanismo llegó para mí de la mano mágica de Miriam Jimenez, que pasó largas temporadas en el amazonas estudiando los métodos ancestrales que están profundamente arraigados con la naturaleza y la creencia de que puede traernos profundos mensajes si tomamos el espacio adecuado.

Miriam ha estudiado Gestalt y Medicina China y ha pasado años profundizando en esta sabiduría. Ella me enseñó que los objetos naturales tienen alma y pueden comunicarse a través de estos rituales.

¿Has pasado tiempo en la naturaleza y sentido la conexión a algo más grande que tú? ¿Te has quedado absorto mirando en silencio a un árbol? ¿ Percibes una energía especial de los animales ?

Un ritual chamánico es una invocación a los espíritus de la naturaleza, las plantas, los animales, antepasados, u otros seres que con ayuda de un facilitador o consejero espiritual se pueden comunicar con lo sagrado. Durante estos rituales no necesariamente deben estar involucradas medicinas de las plantas o sustancias psicodélicas. Miriam explica que cuando una está entrenado puede servir de canal dejando paso a la intuición y al corazón para expresarse.

Después de varios rituales con ella, puedo decir que he sido testigo del inmenso amor y compasión con que acompaña a cada uno en su viaje. Uno se siente vulnerable y sensible. Y el después es de ligereza y de plenitud, de una especie de confianza y alegría muy profundas. Al punto que los momentos después, paseando por el bosque o mirando el cielo se sienten a flor de piel los mensajes de abandono del ego y de conexión con tu Ser auténtico. Como cuando sueñas.

Es sin duda una forma de terapia que permite acceder a los deseos internos e interpretar el significado de los sentimientos y ansiedades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 Clase gratuita! 3 maneras de ganar confianza y claridad para vivir como quiero

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.