Las reglas de oro para un cabello brillante y sano son:
- La alimentación (en letras grandes y de neón). Así es, la alimentación es un factor fundamental para tener un buen cabello y una piel jugosa. Por qué? Porque nuestro cabello está hecho de proteínas, consumir fuentes (semillas, frutos secos, legumbre y carne y pescado) de alta calidad te ayudan a construir la estructura del cabello en sí. La incorporación de colágeno y hierro en tu dieta asegurará que el oxígeno y los nutrientes lleguen al torrente sanguíneo y a nuestro cuero cabelludo. La vitamina C es otra clave para el cabello brillante porque ayuda al cuerpo a asimilar El Hierro
- El corte de pelo. Un buen corte de pelo es como un traje a medida, invierte un par de veces al año en alguien que de verdad sepa tratar tu pelo y tendrás medio camino hecho.
- Cepillado. Un cepillo de cerdas naturales de jabalí es imprescindible; cepillar el pelo dos veces al día estimula el riego sanguíneo y ayuda a distribuir los aceites naturales del pelo por todo el largo y a eliminar suciedad.
- Desenreda el pelo con las manos. Nunca nunca nunca cepilles el pelo cuando está mojado. Esto es clave para evitar su rotura y debilitamiento. Desenreda con las manos cuando salgas de la ducha y procura dejarlo secar al aire.
- Aceite. Puedes hacerte baños de aceite para nutrirlo en profundidad y/o utilizar el aceite a modo de serum. No te compliques: aceite de sésamo en invierno y aceite de coco en verano, el aceite de argán también lo nutre y equilibra.
- Exfolia tu cuero cabelludo. Te doy todos los detalles aquí. Mantiene tu cuero cabelludo libre de restos de producto para que pueda nutrir mejor la raíz de tu cabello.
FOTO: Seyo Cizmic