Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

EL PLÁSTICO Y TU SALUD

Unknown

Hablemos del efecto en nuestro cuerpo de los aditivos plásticos y los microplásticos que ingerimos y su relación con los disruptores endocrinos.

Tenemos una dependencia abrumadora al plástico y eso está teniendo efectos desastrosos en el planeta y también en nuestros cuerpos. A veces puede ser un tema complejo pero queremos facilitaros algunos datos que os ayuden a entender el gran problema.

    Los tóxicos del plástico llegan a nuestra comida y bebida a través de un proceso llamado lixiviación. La lixiviación ocurre cuando el plástico se daña mecánicamente (se aplasta, se raya, se rasga) o se expone al calor y la radiación UV. Esto quiere decir que una de plástico expuesta a UV durante 60 días tiene una concentración de BPA de 3000% más !
    Los BPA son sólo uno de la gran cantidad de aditivos plásticos que se consideran potencialmente dañinos para nuestra salud. Los falatos, un plastificante que hace los plásticos más flexibles se vincula, según los estudios, con un aumento del 20% del tiempo en que tardan las parejas en concebir, casi como con el tabaco o la obesidad. Igual que el Bisfenol y muchos otros.
    La forma más fácil de no estar expuesto a todos estos disruptores hormonales es simplemente evitar el uso de productos de plástico. Especialmente cuando se trata de envases de comida o bebida.

Te proponemos maneras fáciles de empezar a retirar el plástico de tu vida:

  1. Cambiar los Tupperware de plástico por otros reutilizables de vidrio o bambú
  2. Usar una botella de agua de vidrio o de acero inoxidable en lugar de reutilizar las botellas de agua embotellada y/o botellas de agua sin BPA.
  3. Evitar envolver la comida en papel de envolver. Puedes utilizar bolsas de silicona reutilizables como alternativa a las bolsas Ziplock.
  4. Si es totalmente imprescindible su uso, evita el calor a toda costa: no dejar la botella en el coche todo el dia expuesta al calor, no meter los recipientes en el microondas ni lavarlos en el lavaplatos. El calor acelerará el proceso de lixiviación y una mayor concentración de aditivos plásticos terminará en tus alimentos y en tu cuerpo.

Desde el año 2018 se han hecho campañas de éxito para reducir el consumo de plástico con una participación por parte de los consumidores y de las empresas increíble. Ojalá estos nuevos datos os den motivación para seguir reduciendo residuos y llenar de esperanza el futuro del planeta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.