Cuando queremos traspasar nuestros propios límites de manera impositiva, esto nos conduce, paradójicamente, a que estos límites se refuercen. Aparecen las resistencias.

Este fin de semana en mi práctica de yoga con las niñas me escuché a mi misma diciendo: “Esfuérzate sin forzar”. E inmediatamente lo conecté con los procesos de algunas clienta en este momento. Porque nuestra mejor protección cuando hacemos las diferentes posiciones corporales es nuestra consciencia sincera y sensible. Si por ejemplo tu articulación te dice “hasta aquí”, debes escucharla y quedarte ahí con suavemente para que ella entienda el trabajo que estás haciendo y te permita crecer en él. Así es como tus límites se expanden de forma natural.

De la misma manera, cuando trabajamos de manera consciente la relajación profunda (sobre todo en las Meditaciones Neuronales) en cada nivel de nuestro ser. estamos permitiendo que todo nuestro potencial florezca y que nuestra naturaleza se exprese sin trabas. Por eso siempre hay que tener en cuenta tu estado corporal, mental, emocional y espiritual, porque son los que pueden ampliar o reducir tu capacidad.

Vivimos en sociedades en las que la tensión esta tan presente en nuestras vidas que apenas nos damos cuenta. Tendemos a relajarnos de formas engañosas, como el alcohol, las compras y las series. Sin embargo, estas formas de relajación son superficiales y momentáneas. Lo que forma parte del bypass espiritual.

Para liberarnos de las tensiones de manera efectiva y en coherencia con nosotros mismos, necesitamos ponerle intención. Y esta es siempre la diferencia entre lo que funciona y lo que no, profundizar. De lo contrario estaremos consumiendo tiempo y recursos que, en lugar de construir y aportarnos bienestar general, nos aporta agotamiento y frustracción.

Por eso el compromiso y la constacia son la mejor manera de avanzar mas alla de nuestros propios limites. Lo digo siempre: mejor hacer un poco cada día que todo de golpe.

Tus resultados serán mucho más rápidos y tu magnetismo aumenta casi inmediatamente.