fbpx

CONTROLAR LAS EMOCIONES

8D0609BD-F918-435C-8911-F1B6FDD61B11

Controlar las emociones suele ser una reacción automática. Solemos tener la sensación de que si tenemos el control de algo podemos decidir sobre ello.

A todos nos gustaría poder controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero lo cierto es que hay muy pocas cosas sobre las que podamos hacerlo. Y esto es algo que sabemos, en teoría, pero que a nivel emocional nos puede llevar a un gran malestar.

Pero hay una realidad que nos hace libres, y es que puedes controlar todo tu ser. Tienes el completo control de ti mismo.

Y de la misma manera, no puedes controlar nada del mundo externo. Esta es una afirmación que causa incertidumbre, al no saber que sucederá en una situación concreta, y frustración, cuando las expectativas o se cumplen, y nos puede traer una sensación de pérdida o amenaza. Aquí tienes un vídeo donde te explico un poco más. 

Hay muchas situaciones en las que esto puede suceder, y la mejor manera de poder gestionarlas es con un sistema nervioso fuerte.  Tienes a tu disposición herramientas y recursos que te sirven cuando las emociones se vuelvan intensas o más duraderas de lo que te gustaría o siempre que quieras porque así puedes integrar las prácticas.

Recuerda que no puedes controlar lo que sucede en el exterior pero si tu actitud hacia ello. Y así evitarás la frustración porque las cosas no son como te gustaría.

Aunque te parezca terrible o lo vivas como un castigo o te sientas mal, estas situaciones te hacen comprender que estás en camino de ser más fuerte, tener mayor capacidad de aceptación y perdón y vivir más en gracia.

Contémplalo como la manera que tiene el Universo de orientarte hacia aquello que deseas, consciente o inconscientemente.

Observa tu energía y tus reacciones y trata de estar conectada a tu ser más auténtico: meditaciones, libros, cursos.

Busca personas que te inspiren. Acepta y perdona en paz, sé generosa. Estás apostando por ti misma y eso trae felicidad para tí y para tus seres queridos. No te distraigas.

 

Haz click aquí para ver los cursos online.

Instagram | YouTube | Podcast

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 Clase gratuita! 3 maneras de ganar confianza y claridad para vivir como quiero

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.