fbpx

LA ENVIDIA

138C232F-FC6B-4590-A5D3-D45318788E58

He decidido abordar hoy este tema porque lo veo muy a menudo en el Biotiful Club y es muy probable que tu también lo estes sintiendo; y quiero contarte cómo beneficiarte de él.
Esta emoción particular, es una fuerza muy poderosa cuando se procesa a través de una lente diferente y actúas sobre ella. Por tanto es muy importante aprovechar y dirigir su energía.

La envidia es una emoción con la que he vivido en paralelo de una forma u otra durante toda mi vida. Y aquí quiero aclarar la diferencia entre celos y envidia: los celos son el miedo a perder algo que tienes y la envidia es querer algo que tiene otro.

Afortunadamente la envidia nunca ha sido una emoción fuerte para mí. Esencialmente porque creo, y he creído prácticamente siempre desde mi infancia, que todos obtienen exactamente lo que desean sus corazones. E, intuitivamente, cuando he visto algo que yo deseo en otra persona y he creído desde lo más profundo de mi corazón que lo merezco, mi versión también ha llegado ( en su tiempo). Y así lo transmito en La Fórmula porque es una parte esencial del propio proceso de expandir la mente y a mi me ha funcionado cientos de veces.

A menudo he sido fuente de envidia de los demás. Se siente como algo inesperado y abrumador, y doloroso cuando proviene de personas que amo o admiro. Y esto me hizo rechazar muchos aspectos de mí misma por la reacción que provocaba en los demás, y que después tuve que reclamar y recuperar. Es como bajar el volumen de tu luz para que los demás se sientan más brillantes.
El coste de esto es dejar atrás muchas relaciones y amistades por este motivo, que se sentían más cómodos con mi dolor que siguiendo los intereses de mi corazón.

Hay una práctica que comencé a utilizar hace unos 4 años y que sigo utilizando hoy, que me ha liberado de capas y capas de programas, culpa, rechazo y dolor  y que están relacionados con la envidia.  Realizar esta práctica me lleva a un lugar de perdón y una comprensión hacia los demás. Incluso siento amor por ellos.

Antes tengo que explicarte la parte bonita de la envidia y por qué atraes situaciones que te producen envidia a tu vida. De alguna manera estas personas son tus Musas. Las personas por las que sientes envidia son tus mayores expansores porque te muestran algo de lo que eres capaz pero aún no has conseguido. Por eso te molestan y provocan juicio y envidia. Así que cada vez que te topas con algo en televisión, Instagram, tus conocidos, familiares, prensa, y te produce molestia sin razón aparente, es porque acabas de encontrar una Musa.

El mundo exterior es una proyección de toda la información que hemos ido recogiendo en el camino y que ahora vemos reflejado en los demás. Es por eso que no hay dos personas que tengan exactamente la misma perspectiva o recuerdo de la misma experiencia. Pasa con los hermanos que aún creciendo juntos tienen recuerdos distintos de la misma situación y reacciones diferentes ante los demás.

De esta manera, lo que te produce envidia, en realidad es tu sombra proyectando sobre ellos partes de lo que deseas, y que tu subconsciente reconoce, a través del sujeto o situación, que es capaz de hacer lo mismo.

Las Musas están en tu vida para expandir las creencias limitantes impresas en tu subconsciente creando espacio para que surja tu propia intención. Te están ayudando a  expandir tus creencias.

Así que, la próxima vez que sientas envidia, aprovecha esta energía y toma acción en lugar de desperdiciarla victimizándose de forma inútil, que además sólo te traerán pena y estrés que ni siquiera son verdad.

Por ejemplo si de repente en Instagram aparece alguien a quien admiras que está de viaje, o tiene un nuevo proyecto precioso, o compró la casa de sus sueños, y aparece la envidia en ti. Para un momento, toma papel y boli y pregúntate:

• ¿Qué es lo que me hace sentir tan mal? No te quedes en lo evidente, intenta profundizar. Por ejemplo si es un viaje puede ser que estes reclamando más libertad y exploración, o si es la casa quizá es que sientes la necesidad de echar raíces, ser creativo con tu interior o tener tu propio nido, o si es el proyecto puede que necesites más reconocimiento.

•Es importante que hable tu alma. A partir de ahí puedes mapear los pasos que puedes seguir para obtener la misma situación. Si necesitas más libertad averigua qué es la libertad para ti y dónde te falta en tu vida. Y empieza a escribir 10 cosas que puedes hacer para crear más Libertad en tu vida. Planifica las acciones que vas a tomar en los próximos seis meses.

• Ahora que sabes que esta persona ha aparecido en tu vida para expandir tus creencias limitantes. Continúa buscando Musas que te sigan mostrando esa situación que ahora mismo te produce envidia. Repite la operación hasta que lo hayas visto tantas veces que sientas que estás totalmente segura de que tu también puedes hacerlo.

 

Para mí, en mi crecimiento personal, y sobre todo desde el lanzamiento de Biotiful 365, ha sido muy importante encontrar otros perfiles a los que sentía que quería parecerme. Algunos ya no son Musas porque yo también he crecido inmensamente, y otros siguen siendo grandes fuentes de inspiración y mostrándome límites propios que puedo trascender gracias a ellos.  Desde aquí les mando todo el amor y agradecimiento porque ellos también tienen su viaje personal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 Clase gratuita! 3 maneras de ganar confianza y claridad para vivir como quiero

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.