Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

¿QUÉ TIPO DE YOGA ELIJO?

dia internacional del yoga, yoga day, tribumiwi, miriam jimenez, yoguini, biotiful 365

Yoga, yoga, yoga … Parece que se oye por todas partes, tus amigas te dicen que es una maravilla y sienta genial a tod@s independientemente de su estado de forma.  Y sí, es una manera estupenda de mantener conectado el cuerpo y la mente a través de la respiración y dedicar un tiempo a uno mismo y a tu entorno cuyos beneficios se multiplican tanto durante como después de la práctica.
Hoy celebramos el Día Internacional del Yoga y estoy encantada de contarte un poquito más y que no se quede en una nueva moda vacía de contenido. Feliz Día Internacional del Yoga!

yoga, yoga day, miriam jimenez, tribu miwi, biotiful 365

Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles  estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es  lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

La verdad es que la elección es muy personal ya que se trata de una filosofía de vida que te va ayudar a tener una vida mucho más equilibrada porque se basa en ciertos criterios morales como la autodisciplina, la no-violencia y el respeto a los demás. Lo más recomendable es comenzar con Hatha yoga, las posturas (Asanas) son más cercanas a la cultura occidental. Sobre todo recuerda que el yoga es para todos, no importa edad, ni sexo ni creencias ni religiones.

yoga, yoguini, yoga day, miriam jimenez, biotiful 365, día internacional del yog, oysho, lanjaron

 

En todos los estilos vas a encontrar beneficios espirituales:

  1. Activación y regulación de los chakras
  2. Mejora tu actitud hacia la vida
  3. Reducción de tus niveles de estres mediante la meditación
  4. Autodisciplina

Y beneficios físicos:

  1. Mejora tu sistema inmune
  2. Se fortalece tu cuerpo y articulaciones
  3. Aumenta tu flexibilidad
  4. Mejora tu coordinación y sentido del equilibrio

En definitiva, desde el primer día vas a encontrar un mayor equilibrio tanto de tu cuerpo como de tu mente.

miriam jimenez, miriam albero, nike, reebook, yoga

El yoga es un camino, es un fin, con el yoga buscamos la reunificación con nuestro ser trascendente, es la superación de nuestra limitada identidad individual y la unión con la sabiduría, la inmortalidad y la dicha de la conciencia universal. Recordarnos de ser lo que ya somos, que es existencia pura. Para la tradición espiritual del yoga esta conciencia universal es la única verdad que existe.

Hay cuatro caminos del yoga:

  • Bhakti yoga

Este es el yoga de la devoción. Es un camino atractivo para aquellas personas amorosas y emocionales, pues consiste principalmente en entregarse a dios a través de cantos, oraciones y rituales.

 

  • Karma yoga

La palabra karma en sánscrito puede interpretarse en este caso simplemente como “acción”. Este camino de yoga es adecuado para las personas de espíritu dinámico, extrovertido o sociable. El Karma yoga es el yoga del trabajo desinteresado; aquel que se lleva a cabo sin importar la recompensa o la retribución, es una manera de ir más allá del ego.

 

  • Raja Yoga

Este camino implica el control de la mente y el cuerpo, canalizando nuestras energías físicas y sutiles (prana) en energía espiritual. Aquí recogeríamos el Yoga que conocemos en occidente, con una serie de prácticas como el pranayama, la meditación y las asanas (posturas),  para la realización espiritual.

 

  • Jñana Yoga

Este es el camino de la unión con dios a través del conocimiento,  para quienes tienen una naturaleza intelectual. requiere disciplina y entendimiento, además de la práctica simultánea con las otras sendas del yoga: el trabajo desinteresado, la fortaleza de la mente y el cuerpo, así como el amor hacia dios. De otra forma, sería no una práctica espiritual sino teórica y que no pasaría de un plano intelectual.

cursos yoga, curso yoga granada, madrid, barcelona, oviedo, oysho, xuan lan

En el Hatha Yoga, el yoga que imparto semanalmente a mis alumnos y que practico diariamente desde hace años, nos encontramos tres  prácticas principales:

Pranayama

Una de las prácticas centrales del yoga es pranayama: la manipulación de prana, la energía vital, a través de ejercicios de respiración. Prana es una sola palabra sánscrita para decir respiración, vida y energía cósmica. Yama se puede traducir como restricción. Esta forma de yoga tiene efectos físicos, mentales y espirituales y entre ellos están la vitalidad, la claridad mental y los estados superiores de conciencia.

Las asanas

Otra practica que es la  base del hatha yoga, son una sucesión de posturas que nos ayudan a tomar conciencia de nuestro cuerpo físico, relacionándonos con él desde el amor y el dialogo para ir rompiendo patrones de conducta y   trabas que nos  impiden avanzar en nuestra  vida.

La meditación

Es la parte en la que desconectamos la mente,  dejamos ir los pensamientos, disolvemos nuestro cuerpo físico para integrar todo lo sentido y experimentado  por cuerpo, mente y alma en nuestra práctica de hatha yoga.

Todas estas tres técnicas deben ir juntas para una correcta practica, por supuesto que la respiración y la meditación pueden pasar a formar parte de tu vida y practicarlas de forma individual  siempre que desees.Todos los yogas deberían incluir algo de pranayama, meditación, relajación y quizás también cantos.

Te animo a  conocer y vivir este maravilloso camino de conciencia que solo te aportara beneficios en cuerpo, alma y mente. Comparte conmigo tu experiencia en la búsqueda de yoga que ahora disfrutas en @tribumiwi o enviando un mail a tribumiwi@gmail.com.

Te deseo una buena práctica.

AHÓ.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.