Existe un ritual que consta de 5 ejercicios, cinco sencillas asanas (posturas) que puedes realizar por el día o por la noche. Está asociado al Yoga tibetano y se le atibuyen propiedades para la eterna juventud. Suena bien!

La verdad es que es una alternativa excelente para los que no tenemos tiempo y/o ganas de ir al gimnasio porque no debemos olvidarnos de hacer algo tan importante como ejercitarnos. Si conseguimos realizar esta rutina a diario, apenas toma unos minutos, conseguiremos no sólo mejorar nuestra forma física sino sentirnos mejor y ser más flexibles y fuertes.

yoga-biotiful-people

 

De pie con los brazos en cruz a la altura de los hombros empieza a girar de izquierda a derecha. Intenta dar 21 vueltas, sentirse mareado es normal e irá desapareciendo con la práctica.

2.SEGUNDO RITO

Tumbado en el suelo boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo. Palmas hacia abajo. Levanta las piernas hasta llevarlas al ángulo recto (sin doblarlas) y acercando también la cabeza. Vuelve a la posición de inicio y relaja. Repetir 21 veces.

3.TERCER RITO

Sobre tus rodillas con tus piernas en ángulo recto, lleva tu cabeza hacia atrás dejando caer los brazos y vuelve llevando la barbilla hacia el pecho. No te olvides de respirar! 🙂 y repite 21 veces.

4.CUARTO RITO

Sentado en el suelo con la espalda recta y las piernas en ángulo recto. Tus manos a ambos lados del cuerpo y apoyadas sobre el suelo. Levanta la cadera apoyando los pies completamente en el suelo y llevando tu pelvis al cielo. Vuelve a la posición de sentado y repite 21 veces.

5.QUINTO RITO

De pie con los pies a la altura de la cadera y brazos estirados y relajados a los lados del cuerpo. Inspira, mantén la respiración y baja la cabeza hacia las rodillas durante unos segundos, vuelve arriba. Expira, inspira de nuevo y vuelve a bajar.

 

Existen estudios que revelan los verdaderos cambios experimentados en personas que realizaron habitualmente estos ejercicios: el cabello gris toma color de nuevo, disminuye el estrés, el cuerpos se vuelve más fuerte y flexible, mejora de la visión y de la memoria y un rejuvenecimiento general del cuerpo y la mente.

Difruta!