fbpx

LOS 5 EJERCICIOS TIBETANOS

yoga-biotiful-people-365

Existe un ritual que consta de 5 ejercicios, cinco sencillas asanas (posturas) que puedes realizar por el día o por la noche. Está asociado al Yoga tibetano y se le atibuyen propiedades para la eterna juventud. Suena bien!

La verdad es que es una alternativa excelente para los que no tenemos tiempo y/o ganas de ir al gimnasio porque no debemos olvidarnos de hacer algo tan importante como ejercitarnos. Si conseguimos realizar esta rutina a diario, apenas toma unos minutos, conseguiremos no sólo mejorar nuestra forma física sino sentirnos mejor y ser más flexibles y fuertes.

yoga-biotiful-people

 

De pie con los brazos en cruz a la altura de los hombros empieza a girar de izquierda a derecha. Intenta dar 21 vueltas, sentirse mareado es normal e irá desapareciendo con la práctica.

2.SEGUNDO RITO

Tumbado en el suelo boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo. Palmas hacia abajo. Levanta las piernas hasta llevarlas al ángulo recto (sin doblarlas) y acercando también la cabeza. Vuelve a la posición de inicio y relaja. Repetir 21 veces.

3.TERCER RITO

Sobre tus rodillas con tus piernas en ángulo recto, lleva tu cabeza hacia atrás dejando caer los brazos y vuelve llevando la barbilla hacia el pecho. No te olvides de respirar! 🙂 y repite 21 veces.

4.CUARTO RITO

Sentado en el suelo con la espalda recta y las piernas en ángulo recto. Tus manos a ambos lados del cuerpo y apoyadas sobre el suelo. Levanta la cadera apoyando los pies completamente en el suelo y llevando tu pelvis al cielo. Vuelve a la posición de sentado y repite 21 veces.

5.QUINTO RITO

De pie con los pies a la altura de la cadera y brazos estirados y relajados a los lados del cuerpo. Inspira, mantén la respiración y baja la cabeza hacia las rodillas durante unos segundos, vuelve arriba. Expira, inspira de nuevo y vuelve a bajar.

 

Existen estudios que revelan los verdaderos cambios experimentados en personas que realizaron habitualmente estos ejercicios: el cabello gris toma color de nuevo, disminuye el estrés, el cuerpos se vuelve más fuerte y flexible, mejora de la visión y de la memoria y un rejuvenecimiento general del cuerpo y la mente.

Difruta!

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 Clase gratuita! 3 maneras de ganar confianza y claridad para vivir como quiero

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.