Empieza HOY a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales
Empieza hoy a crear la vida de tus sueños,  con resultados reales.

GALETTE DE NECTARINA Y VAINILLA

img_8413

Para la masa

Ingredientes

200 gr de harina

2 cucharada de azúcar de coco (1 para la masa y 1 para decorar por encima)

1 barra (100 gr) de mantequilla sin sal muy fría, cortada en trozos pequeños

1 pizca de sal marina

Para el relleno

Ingredientes

3 nectarinas maduras

1 1/2 de almendra molida

1/2 limón exprimido

1 vaina de vainilla, cortada a lo largo, semillas raspadas y vaina reservada para otro uso (o 3 cucharaditas de extracto de vainilla)

PREPARACIÓN

Hacer la masa:

En un procesador de alimentos mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade los cubos de mantequilla y pulsa varias veces hasta que la mantequilla se rompa y la mezcla esté espesa y cremosa.

Viértela en la superficie de trabajo enharinada y amasa hasta hacer una bola. Envuelve la masa en plástico y refrigere por un mínimo de 1 hr. También puedes prepararla con hasta 2 días de anticipación y tenerla en la nevera.

Precalentar el horno a 200ºC.

Prepara la masa y aplástala hasta que tengas un círculo. Pon papel de horno en la bandeja y transfiere con cuidado la masa (unos 30 cm de diámetro y 0,5 de grosor).

Haz el relleno:

Lava y corta las nectarinas en octavos. Haz una base con la harina de almendra y vas añadiendo los trozos de nectarina aleatoriamente. Cuando termines añade la vainilla y un chorrito de limón. Espolvorea azúcar. Dobla los bordes (unos 2 cm) hacia adentro para sellar.

Hornea hasta que la corteza esté dorada y la fruta burbujee, unos 30 minutos. Déjalo enfriar en una rejilla Puedes añadir una bola de helado de vainilla en el momento de servir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un mensaje biotiful para ti.

Nuestras novedades y promociones directas a tu bandeja de entrada

Al hacer clic en «Registrarse», doy mi consentimiento para que Biotiful365 recopile y almacene de forma segura estos datos, tal como se describe en la Política de privacidad de Biotiful365. Utilizaremos la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Entiendo que puedo modificar o eliminar mis datos en cualquier momento.