Para la masa
Ingredientes
200 gr de harina
2 cucharada de azúcar de coco (1 para la masa y 1 para decorar por encima)
1 barra (100 gr) de mantequilla sin sal muy fría, cortada en trozos pequeños
1 pizca de sal marina
Para el relleno
Ingredientes
3 nectarinas maduras
1 1/2 de almendra molida
1/2 limón exprimido
1 vaina de vainilla, cortada a lo largo, semillas raspadas y vaina reservada para otro uso (o 3 cucharaditas de extracto de vainilla)
PREPARACIÓN
Hacer la masa:
En un procesador de alimentos mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade los cubos de mantequilla y pulsa varias veces hasta que la mantequilla se rompa y la mezcla esté espesa y cremosa.
Viértela en la superficie de trabajo enharinada y amasa hasta hacer una bola. Envuelve la masa en plástico y refrigere por un mínimo de 1 hr. También puedes prepararla con hasta 2 días de anticipación y tenerla en la nevera.
Precalentar el horno a 200ºC.
Prepara la masa y aplástala hasta que tengas un círculo. Pon papel de horno en la bandeja y transfiere con cuidado la masa (unos 30 cm de diámetro y 0,5 de grosor).
Haz el relleno:
Lava y corta las nectarinas en octavos. Haz una base con la harina de almendra y vas añadiendo los trozos de nectarina aleatoriamente. Cuando termines añade la vainilla y un chorrito de limón. Espolvorea azúcar. Dobla los bordes (unos 2 cm) hacia adentro para sellar.
Hornea hasta que la corteza esté dorada y la fruta burbujee, unos 30 minutos. Déjalo enfriar en una rejilla Puedes añadir una bola de helado de vainilla en el momento de servir.